
ESCANEO
Desarrollamos un sistema que captura por medio de un sensor CMOS de 100MP y lente apocromático macro alemán de alta calidad. Toda la información de color, contraste, rango dinámico, profundidad en los negros, la estructura en los pixeles (que recupera el grano de la película sin exagerarla ni modificarla y sin perder foco), logrando un archivo óptimo.
Por nuestro sistema y experiencia en el proceso de digitalización estamos capacitados para abordar trabajos que consten de un importante volumen de imágenes.
Las capturas pueden ser desde negativos o diapositivos de 35 mm, 120 mm, 10x12 cm y 20x25 cm u opacos en cualquier medida. En este proceso garantizamos que cada digitalización obtenga una optimización de color y restauración de la imagen.
En el caso de negativos, que es donde se presenta la mayor complejidad, el procedimiento permite modificar los colores en forma totalmente selectiva, ya que las capturas son Raw, de 16 bit reales, y el archivo así obtenido, tiene la dimensión real, no es interpolada.
No utilizamos escaneos con CCD trilineares, porque la consideramos una tecnología obsoleta (de mas de 28 años), y los lentes de escaners de cama plana son de muy baja calidad, ni un sistema rotativo ya fuera de fabricación. Estos sistemas utilizaban un soporte de vidrio, cilindro en caso del rotativo y plano en los escaners planos, que agregaban una textura más a la captura con la consiguiente distorsión de la imagen.
